Ed Sheeran transforma un bar español en Londres en sala de conciertos

En una época en la que los cantautores parecían ya estar pasados de moda, Ed Sheeran (28) logró subvertir esta tendencia y lo hizo de una forma espectacular, encaramándose a lo más alto del mundo de la música. Ahora, con el éxito asegurado en este sector, Sheeran se involucra en otro, el de la hostelería, en el que aspira a reeditar el mismo éxito. Su primera incursión será un club nocturno con acceso exclusivo para sus miembros, escenario de música en vivo de calidad y donde busca evitar las miradas indiscretas y a los inoportunos cazadores de fotografías.

Y para montarlo ha comprado el local donde se erigía, hasta hace un año, uno de los locales de comida española más conocidos de Londres, el Galicia. Este restaurante, de gastronomía gallega, estaba situado en la emblemática Portobello Road, una de las calles más icónicas de la capital, donde un mercado de antigüedades y objetos de todo tipo reúne cada fin de semana a miles de personas.

Ahora, el local donde se encontraba este histórico bar, que era una de las principales embajadas gastronómicas de nuestro país en Londres y que cerró en abril de 2018, pertenece al músico británico, que se hizo con él hace un año por 1,5 millones de libras, unos 1,7 millones de euros. Durante ese tiempo ha ido reformándolo, incluyendo un nuevo techo con panel de vidrio, para que esté listo a finales del próximo mes, justo cuando se cumple un año del cierre del Galicia.

Los planes de Sheeran, cuya fortuna se estima en los 90 millones de euros, que batió el record y que en 2018 vendió 4.860.482 de entradas siendo el artista más taquillero en todo el mundo, pasan por convertir el Galicia en una especie de club privado, cuya cuota de socio, según apuntan los tabloides británicos, estaría entre los 3.500 y 4.600 euros, mensuales.

El nombre que dará a este nuevo establecimiento, que según los medios británicos tendrá un estilo muy «chic y música de calidad», aún no estaría decidido, pero el cantante habría considerado llamarlo como una de sus canciones «Castle on the Hill» («Castillo en la colina», en español).

Lejos de los paparazis
Sheeran, que se casó en secreto con su novia de la infancia, Cherry Seaborn, en su casa de Suffolk en diciembre, quiere que el bar, que está cerca de su casa en Notting Hill, se convierta en un local donde pueda escapar de los paparazis y donde pasar un rato tanto con su familia como sus amigos.

Pero esta apertura ha causado división de opiniones entre los vecinos del barrio. Algunos de ellos no ven impedimentos en este nuevo local si, dicen, respeta las horas de cierre y mantiene los niveles de ruido por debajo del máximo permitido, mientras que otros critican el estilo del club nocturno en contraposición al restaurante Galicia. Muchos de esos vecinos apuntan que este nuevo establecimiento aumentará el ruido del vecindario y que la zona perderá «uno de los lugares más bohemios y singulares de Londres» como era el restaurante Galicia. «Creo que es una pena, fue un lugar divertido para los habitantes del barrio, pero si se convierte en un sitio frecuentado por famosos, ¿qué sentido tiene eso?», lamenta Dan Sharp, de 42 años, que vive muy cerca. Leer mas

Primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*