Tres platos españoles entre los cien más populares del mundo

La
paella
, el salmorejo y el cochinillo son los platos españoles que aparecen en el listado de los cien más populares del mundo elaborado por Taste Atlas, el atlas del sabor. Un ranking encabezado por el sushi, con dominio de la cocina asiática y europa, y con Italia como el país con mayor representación, con trece recetas.

La paella valenciana entra en el top 10, concretamente en novena posición. El salmorejo cordobés ocupa el puesto número 58 y el cochinillo segoviano el 62. Las dos primeras posiciones son para comida japonesa. En primer lugar, el
sushi
, los populares bocados de arroz y pescado. En segunda posición, el sashimi, plato de mariscos y pescados crudos cortados finamente.

El ranking ha sido elaborado por Taste Atlas (atlas del sabor, en su traducción al español), una página que recopila recetas de todo el mundo y su ubicación, con vocación de servir de referencia a viajeros. Cuenta con más de diez mil entradas. El listado de los platos más populares ha sido elaborado según los criterios del sitio, en función de las opiniones de chefs y expertos en gastronomía. La página está impulsada por el periodista croata Matija Babic, también fundador de uno de los medios de información digital con mayor audiencia en su país.

En el top 10 hay otras dos recetas japonesas más: el shabu-shabu (puesto 7), finas tiras de carne y verduras; y el tonkatsu (8), cerdo rebozado y frito. Al margen de las valoraciones de Taste Atlas, Japón, es una potencia gastronómica mundial y es el país con mayor número de estrellas Michelin.

Italia es el país con mayor número de recetas en el listado de los cien platos más populares del mundo. Trece en total, ocho de ellos de pasta: a la boloñesa, a la carbonara, a la vongole, a la amatriciana, al pesto, lasaña… El arroz risotto, en sexta posición, supera en popularidad al arroz de la paella, según Taste Atlas.

Además de Italia (con 13 recetas) y Japón (con ocho), otros países con mayor representación que España son Francia, Estados Unidos y Singapur, con seis cada uno; Tailandia, con cinco; y Reino Unido y China, con 4. Empatan con España, con tres recetas, México, India y Filipinas. Tanto Europa como Asia tienen 41 platos cada una en el top 100.

El plato más popular de Estados Unidos, en el quinto puesto mundial, son los Mac and Cheese, macarrones con queso. Hay que bajar hasta el puesto 46 para encontrar el primer plato francés, el steak tartare, elaborado con carne de ternera cruda. Los platos de carne son mayoría en el top cien, 18 en total. Superan a los guisos, con 18 representaciones, la pasta, con diez platos, las sopas, con ocho, y los arroces, con siete. Leer mas

Primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*