El hijo del primer ministro de Israel hace un «simpa» en un hotel de Brasil

Yair Netanyahu, hijo del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dejó una deuda en un hotel de Brasil tras unirse a su padre en la visita que este realizó al país el pasado diciembre para la investidura del presidente Yair Bolsonaro, según ha informado el diario israelí Haaretz.

En aquel momento, cuando se anunció que Yair acompañaría al jefe de Gobierno, la oficina de este concretó que todos los costes de su viaje irían a cargo «de la familia Netanyahu», pero la factura por la estancia en el Hotel Hilton de Río de Janeiro, por valor de unos 2.550 dólares, aún no se ha pagado, concreta el rotativo.

La empresa hotelera pidió al Ministerio de Asuntos Exteriores israelí que saldase la cuenta, que incluye alojamiento de cuatro noches, otros servicios y los impuestos correspondientes. «Esto no tiene nada que ver con Exteriores», dijo al respecto a Efe un portavoz de ese Ministerio, que derivó a la oficina del primer ministro para una respuesta sobre el asunto.

Efe trató sin éxito de recabar una versión de la oficina de Netanyahu. La oficina del jefe de Gobierno declaró a Haaretz que «la familia Netanyahu recibió la factura hace unos días y la pagará, como es costumbre». Yair, el hijo mayor del mandatario israelí y de su esposa, Sara, ha protagonizado varios escándalos por sus controvertidas declaraciones en redes sociales.

Netanyahu disculpó a su hijo tras un escándalo el año pasado por una grabación filtrada en un club de estriptis, en el que sugirió al hijo del magnate del gas Kobi Maimon que su padre había ayudado al de este a conseguir un acuerdo millonario. En la grabación, Yair también parece ofrecer a una mujer como prostituta.

El joven también fue interrogado hace un año por la Policía en relación a un caso de corrupción en el que se investiga si el jefe del Ejecutivo hizo favores al propietario de una empresa telefónica a cambio de una cobertura favorable en un popular medio digital. Leer mas

Primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*