Ucrania coloca a Al Bano en la lista negra por considerarlo una «amenaza para la seguridad»

El cantante italiano Al Bano ha sido inscrito en una lista negra del Gobierno de Ucrania por ser considerado «una amenaza para la seguridad» del país, informaron hoy los medios italianos. Se encuentra en esta lista, junto con otras 146 personalidades, por orden de las autoridades de Ucrania, que no han explicado por qué han tomado esta decisión.

Los medios italianos hipotizan que una de las razones puede ser la admiración que siempre ha mostrado Al Bano por el presidente Vladimir Putin, del que ha elogiado su capacidad para dirigir un país como Rusia.

De hecho, en 2017 Al Bano fue el único cantante extranjero en actuar en las celebraciones del centenario de la KGB y en 2004 cantó en el Kremlin para celebrar el Año Nuevo, en ambos eventos estuvo presente el mandatario ruso, según las mismas informaciones.

La estrella italiana ha mostrado su sorpresa al conocer la noticia y en declaraciones a la agencia italiana Agi ha reconocido que nunca ha dicho «una palabra contra Ucrania». «Es inaceptable que yo mismo, que siempre he cantado por la paz, ahora esté siendo tratado como un terrorista. Nunca he tenido armas, tampoco psicológicas», ha declarado.

El cantante de temas como "Felicità" o "Ci sarà" ha afirmado que se pondrá en contacto con las autoridades de Kiev para conocer las razones de su incorporación a esta lista negra y ha subrayado que cuando se ha enterado de la noticia ha pensado que se trataba de "una broma".

En la lista negra de Ucrania ya han sido inscritos anteriormente otras celebridades, como el actor francés Ge Leer mas

Primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*