Cómo evitar los pintalabios perjudiciales para la salud

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda no ingerir bálsamo labial debido a su composición con derivados del petróleo que, por vía oral, pueden llegar a ser perjudiciales. A pesar de que la intoxicación por vía tópica es muy difícil, ingiriendo el 80% de lo que nos aplicamos, una media de 3 kilos al año, la OCU, junto con otras organizaciones europeas similares, alerta de sus riesgos.

«Existe mucha concienciación acerca de la importancia de la cosmética facial, por ejemplo. Sin embargo, en el caso de los pintalabios, hay poca información sobre lo perjudicial que pueden llegar a ser si no se elige bien», afirma Eugenio Bidivanu, fundador de Belius eCosmetics.

Hay tener especial cuidado a la hora de elegir la barra labial ya que es un producto que, en muchas ocasiones, ingerimos y que, por tanto, puede afectarnos directamente a nuestro organismo. Desde la marca facilitan las siguientes claves para distinguir un pintalabios saludable:

— Productos ecológicos. Es la mejor elección para asegurarte que la composición de las barras labiales contienen ingredientes que no han sido cultivados con pesticidas o abonos.

— Leer las etiquetas. Es muy importante prestar atención a la composición de los pintalabios para evitar parafinas ni colorantes sintéticos.

— Certificación. Para evitar engaños siempre hay que asegurarse de que los productos están certificados.

— Respeto a la flora y la fauna. Es uno de los requisitos de la cosmética ecológica, además de cuidarte por dentro y por fuera, también respeta el medioambiente y los animales.

De esta manera, se quiere crear conciencia de la importancia de elegir un labial que, además de hacerte sentir bien estéticamente, también respete tu salud. Leer mas

Primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*