Madrid, la tercera mejor ciudad para comprar una casa de lujo

Para los compradores e inversores inmobiliarios de lujo a nivel internacional, Madrid es uno de los lugares más interesantes.Según el informe de Barnes, se prevé que en 2019 la capital se sitúe en el tercer puesto. La tendencia -según los resultados de dicho informe- en los últimos años, es alcista.

El año pasado ocupó la décima posición entre las 50 ciudades del mundo más interesantes para invertir en el sector inmobiliario de lujo, cinco puestos por encima con respecto a 2017. Las previsiones de cara a 2019 son inmejorables: será tercera más codiciada por los millonarios.

El índice Barnes mide el interés sobre el inmobiliario de lujo mundial. Publica anualmente una clasificación que mide el interés de compradores e inversores en viviendas de alta gama. Este año el protagonismo recayó sobre Hong Kong, que desbancó a Nueva York del primer puesto.

Las diez ciudades que lideraron el índice en 2018 fueron, por este orden: Hong Kong, Nueva York, Los Ángeles, Toronto, París, Londres, San Francisco, Sídney, Lisboa y Madrid. El informe se presentó en la capital de España por el presidente mundial del grupo Barnes, que reveló en una rueda de prensa que Madrid es la tercera en la clasificación mundial de destinos recomendados para la inversión en 2019, tras Lisboa y Oporto.

Detrás de las tres ciudades de la península Ibérica, se situarían Montreal, Miami, Londres, Génova, Atenas, Mónaco y Biarritz.

En lo referente a turismo de costa, el la región sarda de Porto Cervo lidera el ranking. La Costa Azul y las Islas Baleares ostentan el segundo y el tercer puesto. El cuarto y el quinto lugar corresponden a los neoyorkinos Hamptons neoyorquinos y a la isla griega de Miconos están en cuarta y quinta posición.

El impacto del Brexit beneficia a París
El presidente mundial de Barnes ha resaltado que, debido a la incertidumbre del brexit, Londres descendió tres puestos en el índice en el último año (del tercero al sexto), después de haber sido en años anteriores la líder mundial.

El flujo de capital antes destinado a Londres se ha desplazado, sobre todo, hacia París, donde ha aumentado considerablemente el valor de las propiedades de lujo. Este fenómeno ha bebeficiado también a Ginebra, Fráncfort, Lisboa y Madrid.

El independentismo hunde a Barcelona
Los conflictos políticos son, asimismo, causa de que Barcelona no figure ya en el índice mundial de 50 ciudades, cuando hasta hace dos años estaba entre las 20 primeras.

También Dubái o México han descendido en la lista por circunstancias políticas recientes. México ha bajado del puesto 24 al 44 y De Saint Vincent lo ha relacionado con la victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador.

La directora de Barnes Spain, Anna Molgó, ha indicado que las inversiones de ultrarricos mexicanos son las que más han aumentado en Madrid en el último año, tras estancarse las de venezolanos.

En torno al 70 % de los compradores o arrendatarios de viviendas de gran lujo en Madrid son latinoamericanos, ha indicado Molgó. Leer mas

Primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*