Cómo decorar tu casa para ser más feliz

El "nesting" sigue siendo tendencia. Consiste encontrar la felicidad disfrutando de la soledad y tranquilidad del hogar. El orden y la decoración son las piedras angulares sobre las que se edifica el nido, que se convertirá en una extensión del universo interno de quien lo habita. Reflejará su personalidad, creatividad y equilibrio.

Laura García Agustín, psicóloga clínica y divulgadora, incide en el papel de la iluminación natural, porque saber aprovecharla "es fundamental para el bienestar personal".

Recomienda pintar la vivienda con colores claros o pastel, que reflejan la luz y transmiten tranquilidad. Las casas decoradas en colores oscuros y tonos bajos invitan al caos y, por ende, a la inquietud, asegura la experta.

En un hogar debe reinar el orden y su máxima es "menos es más". Quien busque la paz debe deshacerse de lo accesorio, conseguir espacios diáfanos "para que cuando los mire se sienta cómodo". "Demasiados objetos a la vista desordena las ideas", resalta García Agustín.

La casa ha de estar bien ventilada, limpia, sin polvo y debe cuidarse el aroma que impregna al visitante al entrar."Es uno de los principales estímulos positivos que recibiremos". Nos ayudará a conseguir la armonía, el objetivo primordial: "si la conseguimos nos sentiremos tranquilos, relajados, concentrados, equilibrados, creativos y aumentará nuestro rendimiento porque todo fluirá a nuestro alrededor.

Decoración y buen gusto
La interiorista cuenta sus trucos para armonizar el espacio – Instagram / @miriam_alia

Miriam Alía, reconocida interiorista cuyo trabajo se reconoció y galardonó en Casa Decor, confiesa que su casa es el lugar que más la representa: "con ella consigo transmitir vitalidad y alegría en el salón y comedor y calma y armonía en los dormitorios".

Está repleta -cuenta- de piezas "muy especiales" que ella misma diseñó y de objetos que le dan el toque atrevido que la caracteriza: En sus espacios suelen dominar los tonos pastel porque contribuyen a "generar un ambiente agradable".

Su manera de trabajar reúne influencias del estilo Memphis y Mid Century con algunas reminiscencias Art Decò. Ella cree que la casa debe aportar energía a quien la habita porque es el lugar en donde pasa su porción de tiempo más valiosa. Debemos -aconseja- jugar con la luz, el color y las texturas "para generar con ellas diferentes emociones y sensaciones".

Arte como forma de vida

María Miralles se expresa con los pinceles desde niña, en 2008 fundó su propio estudio de pintura y convirtió el arte en su forma de vivir. En sus lienzos crea volúmenes y espacios coloristas que transmiten calma y serenidad.

Considera que arte, el diseño y la decoración están hermanados y ayudan a las personas a ser más felices: "rodearse de piezas bellas y una decoración armónica es fundamental para la paz de espiritu". Leer mas

Primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*