Prada compra una tienda en Serrano por 59 millones de euros

Prada abre una nueva tienda en la calle Serrano, concretamente en el número 46 y la operación inmobiliaria se cerró batiendo un récord: es la transacción con el mayor precio en un inmueble comercial conseguido en España.

Según el comunicado emitido por la inmobiliaria de alto estanding La Haya, la firma italiana ad
quirió el local por 59 millones de euros. La operación se firmó a finales de abril y se ha transaccionado a 100.000 euros/m² comercial.

Una tienda de tres pisos
La boutique italiana ocupará el lugar de la oficina de Bankia – La Haya
La ubicación es excelente, ya que el local se encuentra en plena "milla de oro" madrileña: en el corazón del barrio de Salamanca, a escasos metros del Paseo de la Castellana y rodeado de las boutiques más exclusivas de la ciudad.

Cuenta con una superficie de 908 m² construidos divididos en tres plantas, siendo su mayor atractivo la escasez de oferta en la zona en la que se ubica y su fachada de más de 15 metros a la calle Serrano, con 7 metros de altura, que le da una posición privilegiada.

Con el fin de maximizar el precio obtenido por la transacción, la operación ha seguido un proceso competitivo que se ha desarrollado durante dos meses y en el que se ha contactado con los principales fondos e inversores nacionales e internacionales del sector retail, recibiendo un total de 20 ofertas, lo que demuestra el apetito inversor de los inversores en locales prime.

Sedes en España
La casa de alta costura italiana cuenta con otra tienda enfocada a la moda femenina en el número 26 de la misma calle. A pocos metros del lugar, en el número 8 de la calle Goya, se alza el establecimiento dedicado al varón.

En España, la boutique tiene sede también en la Cuidad Condal y corners en El Corte Inglés. En total, Prada suma cinco establecimientos comerciales propios en España. Este nuevo proyecto parece ser su mayor promesa en suelo español dada la relevancia de la finca, el tamaño, sus dimensiones y, sobre todo, el ingente desembolso que invititó en el inmueble. Leer mas

Primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*