Neymar: así es el helicóptero de superhéroes de 13 millones que acaba de comprarse

El estilo de vida de Neymar Junior se adapta pocos bolsillos. Coincide con su antiguo rival, Cristiano Ronaldo, en los lujosos caprichos que se pueden permitir y con los que, con mucha frecuencia, dan que hablar a sus seguidores y a los medios de comunicación.

Al exjugador del Fútbol Club Barcelona le gusta darse extraordinarios caprichos de vez en cuando. El último de sus "juguetes" es un helicóptero Airbus H-145 con capacidad para 11 pasajeros. Se trata de un vehículo único sobre el que aterrizó en la concentración de "la canarinha".

La llegada de Neymar causó gran expectación – EFE
La aeronave se diseñó a medida del futbolista. Pidió que su exterior se acabase en color negro y se personalizara con sus superhéroes favoritos. Es la versión de 2019 de este tipo de airbus que incluye las tecnologías más sofisticadas en el sector.

El vehículo mide 13,64 metros de largo y 3,95 de ancho. Es 10 cm más alto y 10 cm más corto que el H145 de cuatro palas. Se propulsa con un nuevo rotor de cinco palas y alcanza velocidad de crucero de 248 kilómetros por hora. La autonomía de la nave es de 2 horas y 39 minutos.

Este helicóptero mejora a su antecesor en muchas vertientes: se ha incrementado el peso máximo al despegue de 3.700 a 3.800 kg. El peso vacío se ha reducido en 50 kg, lo que permite incrementar la carga de pago en 150 kg.

El airbus de Neymar está personalizado – EFE
El nuevo sistema de rotor principal llega sin cojinetes y con un eje con palas en materiales compuestos y eliminando la cabeza del rotor. Con este último cambio las palas se anclan directamente al eje.

Airbus Helicopters ha aprovechado para modernizar la aviónica e introducir nuevos sistemas, como el WACS de comunicaciones sin cables, que permite cargar información de navegación o de misión desde una tablet o similar y exportar datos del vuelo a la misma para generar distintos informes.

Se han retirado también los amortiguadores anti vibración y se ha integrado un actuador electrohidráulico que ayudará a los pilotos a comprobar la libertad de mandos en el suelo con los motores apagados.

El extravagante capricho del futbolista brasileñó nada tiene que envidiar a los jets privados de lujo de los que presumen otras estrellas. Leer mas

Primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*