Seis nuevos relojes de lujo a los que seguir la pista

Desde que el Swatch Group decidió abandonar la feria de Baselworld el 29 de julio de 2018, la incertidumbre se asentó en la agenda profesional de los periodistas que, como yo, nos dedicamos al especializado mundo de la relojería.

lassique Tourbillon Extra-Plat Squelette 5395 – Breget
Montando el cisma, se planteaban varias cuestiones vitales: por un lado, qué pasaría con Baselworld y el enorme agujero negro que se crearía en el hall central de la hasta entonces macroferia (luego se resolvieron las dudas, pero no el agujero, la verdad); por otro, ¿las ferias como tal seguirían existiendo?; y por último, ¿cómo iba a presentar sus novedades el Swatch Group?.

A estas alturas ya conocemos las respuestas pero, por si acaso, hacemos un breve resumen. A partir de 2020, el SIHH (Salón Internacional de la alta Relojería) y Baselworld sincronizarán sus calendarios: Ginebra se celebrará del 26 al 29 de abril y Baselworld 2019 del 30 de abril al 5 de mayo.

Por otro lado, el tremendo vacío dejado por el Swatch Group en la hasta entonces conocida como explanada Swatch se “rellenó” con un magnífico espacio para prensa y otros stands afines al mundo del lujo. Por último, la respuesta a cómo daría a conocer el grupo sus novedades me llegó personalmente el 4 de marzo por medio de una invitación de Nayla Hayek, Presidenta del Consejo de Administración del grupo y CEO de Harry Winston.

Del 14 al 16 de mayo Suiza acogió a más de 150 periodistas de todas las nacionalidades para conocer las novedades de las marcas de más alto nivel del grupo, a saber:
Breguet, Blancpain, Harry Winston, Glashütte Original, Jaquet Droz y Omega
. Por lo que respecta a las otras 12 marcas pertenecientes a Swatch, cada una iría haciendo sus presentaciones de manera local (un formato que, por cierto, marcas como Audemars Piguet y Breitling adoptarán en 2020).

De vuelta ya de una andadura de tres días en la que hemos visitado cinco manufacturas (llegar a Glashütte, Alemania, no encajaba muy bien en nuestra ya apretada agenda) y muchas y espectaculares novedades. Aquí mostramos solo algunas de ellas. Leer mas

Primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*