Los libros que la Reina se ha llevado de la Feria del Libro

Libreros y editores esperaban la cita con ilusión. Saben que Doña Letizia es su mejor lectora, y que ella haya sido la encargada de inaugurar este año la Feria del Libro de Madrid es la mejor manera, para ellos, de arrancar. Los medios estaban citados a las 11 de la mañana y el sol, inclemente, ya hacía de las suyas en el madrileño parque del Retiro. La Reina, con puntualidad británica, descendió del coche oficial con unos pantalones tipo vaquero, camisa blanca, sandalias color aguamarina y el pelo recogido en una coleta, y la comitiva echó a andar por el Paseo de Coches del madrileño Parque del Retiro. Acompañada del ministro de Cultura, José Guirao, la directora general del Libro, Olvido García Valdés, y la alcaldesa de Madrid en funciones, Manuela Carmena, entre otras personalidades, Doña Letizia se detuvo, con interés, en numerosas casetas.

La primera parada -fuera del recorrido institucional, que incluía las casetas del Ministerio de Cultura, del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y de la República Dominicana, país invitado este año en la Feria- fue en la caseta de la librería Los Editores. En ella, Doña Letizia fue obsequiada con sendos ejemplares de «El hombre simiente», de Violette Ailhaud, y «La amada más distante», un ensayo de Felipe Baeza Betancort sobre «La voz a ti debida», de Pedro Salinas, ambos de la editorial La Huerta Grande, dirigida por Phil Camino, quien estuvo charlando durante unos minutos con la Reina. De hecho, Doña Letizia le comentó que acababa de leer «"Viaje de invierno" de Schubert» (Acantilado) y que su autor, Ian Bostridge, le había parecido un «gentleman». En la misma caseta, la Reina también recomendó «La última modelo» (Acantilado), de Franck Maubert, y «Diario de 1926» (La Uña Rota), de Robert Walser.

A continuación, la comitiva se detuvo en la caseta de Media Vaca, premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural en 2018, donde su editor, Vicente Ferrer, le entregó tres títulos de la colección Libros para mañana, centrados en explicarle la política a los más pequeños: «La democracia», «La dictadura», «Hay clases sociales» y «Las mujeres y los hombres». Acto seguido le tocó el turno a Contexto, la caseta que agrupa a los editores de Impedimenta, Libros del Asteroide, Nórdica, Periférica y Sexto Piso, todos allí presentes; de ella, la Reina salió con «Tsunami» (Sexto Piso), la colección de ensayos feministas editada por la escritora Marta Sanz (a la que Doña Letizia sigue con interés), «Mitos nórdicos» (Nórdica), «Diarios del agua» (Impedimenta), «Los sueños de Einstein» (Libros del Asteroide) y «El ángel del olvido» (Periférica). Leer mas

Primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*