El bolígrafo más eficiente del mundo

Tras los primeros vuelos espaciales la NASA se percató de que los bolígrafos no dibujaban en el espacio y se invirtieron millones de dólares en diseñar un modelo capaz de dar soluciones. Mientras tanto Rusia resolvió el conflicto repartiendo lápices de grasa entre sus cosmonautas. Esta sobada leyenda urbana se repitió durante décadas. Nunca existió tal bolígrafo.

Los astronautas siempre utilizaron lápices y portaminas, una composición infalible, el único problema que suponía es que el polvo y la madera inflamable ponían en riesgo la seguridad de las misiones. Paul C. Fisher, un empresario estadounidense originario del estado de Nevada inventó la pluma espacial Fisher y la comercializó por 6 dólares. Fue entonces cuando la agencia encargó varios cientos de unidades e invirtió un ingente capital.

Patente de la Space Pen de Paul Fisher – SP
Este bolígrafo se considera actualmente el más fiable del mundo porque que es capaz de escribir a casi cualquier temperatura y en cualquier posición. Incluso cabeza abajo.

Los cartuchos de tinta que se esconden bajo su cuerpo de titanio. Estos dispositivos se encuentran presurizados, lo que impide cualquier tipo de fuga. Contienen un pequeño depósito de gas de nitrógeno que se expande a medida que la tinta se va consumiendo, lo que permite que la punta escriba con limpieza y precisión en cualquier circunstancia.

La tinta, por su parte, es especialmente viscosa, lo que contribuye a disminuir el riesgo de manchas y borrones y dura aproximadamente el triple que la de un bolígrafo normal. No es, aún así, el bolígrafo más caro del mundo.

Ediciónes limitadas de oro y titanio
Para conmemorar el 50 aniversario de la llegada a la luna del Apollo 7 con una de sus creaciones a bordo, el fabricante lanzó una edición limitada a 500 ejemplares fabricada en oro y titanio. En el cuerpo de los bolígrafos hay una inscripción tallada que conmemora el momento.

Los compradores recibieron una moneda conmemorativa del momento y una placa especial con un mensaje de uno de los astronautas que utilizó la herramienta en el espacio. Esta versión del bolígrafo más eficiente del mundo se entregó en una caja de oro. El ejemplar se revalorizará en las casas de subastas durante los próximos años.

Edición limitada hecha con material del Apollo 11
Space Pen edición limitada por el 50 aniversario del Apollo 11 – SP
La última edición limitada de Fisher Space Pen Co se trata de un diseño de 500 bolígrafos de edición limitada AG-7 hechos con material auténtico y autenticado de la nave espacial Apollo 11.

Una lámina "Kapton" sirve como aislamiento térmico protector para el módulo de comando Columbia. Este raro artefacto flota en una cúpula acrílica transparente y sellada en la tapa de la pluma.

Este ejemplar está acabado con nitruro de titanio negro y grabados chapados en oro de 24 quilates con corte de diamante. Representa el aterrizaje en la luna, las fechas históricas, un text conmemorativo del 50 aniversario de Apollo 11 y el número de serie de cada una de las unidades.

«Mi padre fue un visionario que personificó el emprendimiento e innovación estadounidense», expresó Cary Fisher, el actual presidente de Fisher Space Pen. Leer mas

Primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*