Todas las joyas que un hombre puede llevar

Para la mayoría de la gente, aunque la joyería la comenzó a usar el género masculino antes que el femenino hace aproximadamente 7000 años, las joyas, su belleza y distinción en los últimos tiempos eran un terreno tabú para los hombres y es fácil entender por qué.

El término "joyería para hombre" puede que haya tenido cierto estigma poco atractivo. Desgraciadamente las únicas opciones válidas para dar un toque de elegancia y estilo a tu personalidad eran los relojes y las cadenas de oro al peso, pero afortunadamente a día hoy se ha superado lo retrogrado y la joyería de hombre está más de moda que nunca.

Joyas para hombre – © Nicol´s
Las mansiones joyeras y los joyeros artesanos han dejado atrás la sobriedad de las alianzas y gemelos de boda, los únicos complementos aceptados tradicionalmente entre los hombres, para crear joyas que atraigan a aquellos que cansados de los convencionalismos y de solo usar relojes, quieren accesorios y joyas que acentúen su personalidad, que definan quienes son como persona, que lleven parte de su alma, que hablen de su éxito, que sean una buena inversión, que les diferencie, y que en definitiva que les haga únicos.

Una de las imágenes de la campaña de Virgil Abloh para Louis Vuitton – © LV
A diferencia de la relojería tradicional que cada vez ocupa menos muñecas a nivel mundial, la joyería crece a ritmo de dos dígitos y lo que parecía una moda pasajera se está convirtiendo en un mercado en el que las empresas del lujo, joyeras o no, quieren participar, como es el caso de Louis Vuitton que de la mano de su diseñador creativo Virgil Abloh acaba de presentar la primera campaña de joyería masculina.

Antes podía ser raro o incluso mal visto que un hombre caminara enjoyado por la calle o en un evento, sin embargo, hoy en día no solo vamos a encontrar a modelos, hípsters y creadores de tendencia luciendo joyas en las capitales de la moda, sino que todo tipo de hombres están usando joyas, familiares o modernas. Los hombres se han dado cuenta de lo que las mujeres saben desde hace mucho tiempo, las joyas contienen experiencias y recuerdos diferentes mientras lo usas, y se convierte en parte de ti.

Aunque pudiéramos pensar que las joyas de hombre que están más de moda son las tradicionales cadenas, cruces o gemelos, están siendo las pulseras y especialmente los anillos los que marcan la pauta.

Sortija plana con filas de diamantes negros – © Nicol´s
Entre los anillos destaca el retorno del anillo tipo sello, que se ha utilizado durante cientos de años como la firma de una persona, cargo o familia. Reyes, nobles, burgueses y obispos lo lucieron durante generaciones quedando en desuso a mediados del siglo pasado, pero ahora vuelve otorgando un toque de diferenciación y pertenencia, pero va más allá del meñique y se sube a otros dedos aumentando en tamaño. Si tu estilo es un poco más audaz, puede que lleves más de un anillo en la misma mano pero en la joyería nunca hay que olvidar que menos es más. Los anillos con formas masculinas y de piedras preciosas también están haciendo furor entre los más atrevidos.

Pulsera de plata bañada en oro amarillo – © Nicol´s
Cuando se trata de pulseras, es mejor verlo como una ecuación de equilibrio. Las pulseras de hombre suelen ser imponentes, pero hoy en día además de ello han pasado a brillar por sí mismas. Por un lado, encontramos que el hombre ha vuelto al oro amarillo y cada vez quiere pulseras que sean más identificativas como las esclavas o pulseras de oro, pero además se ha unido a la tendencia de los brazaletes tennis o riviere que comenzaron usando en diamante negro y ahora buscan en diamantes de gran calidad y tamaño. Otros optan por algo mínimo y que se pueda usar tanto sobre la camisa como debajo.

Pulsera riviere con diamantes negros engastados en garras – © Nicol´s
Los collares de cadena aumentan su longitud hasta la mitad del pecho agregando cierto carácter, mientras que se evitan, al menos en Europa, las cadenas más grandes y gruesas, cadenas de corte de diamante.

Distintos modelos de gemelos – © Nicol´s
En cuanto a las mancuernas
o gemelos se están convirtiendo en auténticos objetos de coleccionismo donde encontramos todo tipo de diseños desde chapas de botellas hasta letras de diamantes, pasando por las tradicionales formas geométricas, pero todos con una denominación común, la búsqueda de gemelos personalizables que se ajusten a su estado de ánimo, su linaje y personalidad.

En definitiva, la veda de la joyería de hombre ha vuelto para quedarse, si eres un creador de tendencia probablemente ya la estés luciendo y si no, como pronto darás los primeros pasos recuerda que lo mejor es buscar joyas versátiles que agregan un toque atractivo y de sofisticación al estilo. Leer mas

Primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*